España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
5 de octubre de 2019
No he leído la novela, pero sí que vi la versión más famosa de 1974, que me pareció fantástica. Esta me lo parece también, porque actualizan mucho la imagen. La fotografía es quizás lo más llamativo de la película.

Dicen que todo es muy teatral, bueno… es una novela de los año 30. También hay alguna crítica “profesional” que dice que hay mucho personaje. ¿En serio? ¿Ese que ha escrito la crítica sabe como es la novela o ha visto la versión de 1974? En fin… Lo principal de la película es que hay mucho personaje precisamente, y es saber entre tantos, quien es el culpable. También hay otras críticas que dicen que falta acción. ¿En serio? ¿Una buena película tiene que ver acción sí o sí? Estamos en una era que o hay mucho movimiento de cámara y acción cada 2x3 o no es una buena película. Creo que el cine está pasando factura a esas películas de usar y tirar…

He leído que es bastante fiel a la novela, me alegra, porque me gusta muchísimo que sea fiel.

Quizás lo menos creíble de todo, es cuando salen a la nieve y es como si pasearan por la playa. Por decir algo.

Vista el 17-03-2018
edugrn