España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Edward Moulton-Barrett, un terrateniente muy fanático en materia religiosa, mantiene casi recluidas en casa a sus tres hijas, a las que, además, ha prohibido contraer matrimonio. Elizabeth, la mediana, una prometedora poetisa enferma de tuberculosis, y el poeta Robert Browning (March), con el que hace tiempo mantiene una correspondencia epistolar, se conocen y se enamoran, pero tendrán que vencer la tiranía del padre. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2019
A priori parece un poco lenta y aburrida. Por la parte final ya se pone interesante.

Narra el enamoramiento de dos poetas reales, donde la película refleja algunas frases de las cartas que se escribieron realmente.

Hay insinuación de que hubiera incesto, pero que la película lo rechazaron aunque seguramente hubiera.

Las interpretaciones de mi querida Norma Shearer le valeria a una nominación al Oscar, como también a la mejor película. Charles Laughton también tuvo elogios por su gran papel que ha hecho.

Es una de las pocas películas de mujeres de verdad, donde se ven 7 hermanos (2 mujeres y 5 hombres) donde las mujeres tienen más huevos que los 5 hombres juntos. Donde se palpa ciertamente lo que hoy en día se llama violencia de género. Y donde hay una solución a ese problema. Por esta parte me ha gustado mucho.
edugrn