España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Romance. Comedia Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2019
La vi por primera vez el 17/07/2010 y me gustó, le di un 7 que se lo mantengo.

No la recordaba tan buena, pensaba que sería un pasatiempo algo demacrado, pero no, la película aún mantiene fuerza en el desarrollo y la comedia, aunque no hace reír, sí que es simpática.

Ganadora de los 5 Oscars más importantes de la academia, que sólo 2 películas más lo lograron, en 1975 y 1991.

Nadie apostaba por esta película, ni tan solo los actores querían interpretarla, rechazándola uno tras otro. Solo Bette Davis estaba interesada, pero la MGM no la prestó.

Colbert también lo rechazó porque juró no hacer ninguna película con Frank Capra, ya que anteriormente trabajaron juntos y acabaron mal. Pero aún así aceptó porque se le duplicó el salario y a Clark Gable lo prestó Columbia porque le pagaba 2.000 dólares a la semana, hiciera o no trabajo y en ese momento no estaba haciendo nada y para no perder dinero lo "prestó" por 2.500

Cuando se acabó, Frank Capra comentó que era la peor película que hizo. La productora tampoco tenía fe en ella, con lo que se estrenó prácticamente en cines de segunda o de pueblos pequeños. Gracias a eso, fue todo un éxito en taquilla y la crítica no fue mala del todo. Y al final ganó esos 5 Oscars. Como son las cosas...

Es por eso (entiendo) que tiene un final muy abrupto y sin actores.
edugrn