España España · Dos Hermanas
Voto de Jairo:
Comedia. Fantástico En un mundo en el que las marionetas coexisten con los humanos como ciudadanos de segunda clase, un títere que trabaja como detective privado, Phil Phillips, trata de seguir la pista del asesino de su hermano, que amenaza también con eliminar uno por uno a los miembros de un famoso show de los 80. La siguiente en la lista es un viejo amor de Phil, Jenny (Elizabeth Banks), lo que le empuja a pedir ayuda a su antigua compañera de trabajo, ... [+]
20 de marzo de 2019
A mí, de pequeño, me gustaban mucho la serie de televisión "Barrio Sésamo", sobre todo los sketches de Epi y Blas, que eran mis títeres favoritos. Creo que es la obra maestra de Jim Henson, sin duda, el amo de las marionetas.

Su hijo, Brian Henson, dirige esta película que mezcla títeres con actores reales, desde mi punto de vista, de una forma "regulera", debido a que, a pesar de que intenta crear una especie de "South Park" con muñecos, no sabe llevar bien el contenido obsceno, como sí lo hace la serie de animación ya mencionada.

El títere protagonista tiene una personalidad un poco rara y hay ocasiones en las que el personaje resulta algo vacío. La humana "prota" tampoco se salva en este aspecto, pues su comportamiento me resulta irritante.

Los títeres están bastante bien hechos y las acciones y los efectos especiales con ellos me convencen. Sin embargo, el humor no es tan bueno y se centra demasiado en el "caca, culo, pedo, pís", que eso, en una película de adolescentes, puede colar, pero estamos hablando de una película que está dirigida exclusivamente a un público adulto.

Los protagonistas, con el paso del tiempo, se llevan cada vez mejor y hay personajes muy carismáticos, aunque suelen durar poco en pantalla. El doblaje español. salvo el de ese tal David Broncano, está bastante bien y la peli ofrece un final bastante satisfactorio, aunque es una lástima que no hayan aprovechado esta oportunidad para crear una peli para adultos de marionetas con humor completamente inteligente.

Una película únicamente para pasar el rato, esperaba mucho más de ella. Como dijeron otros críticos, es lo que tienen los trailers, que solo te muestran los mejores momentos de las películas.
Jairo