España España · Barcelona
Voto de TheAndySau:
Serie de TV. Terror. Thriller. Intriga. Drama 9 episodios. Morir no equivale a desaparecer. En este gótico romance, una ‘au pair’ se adentra en un abismo de escalofriantes secretos... Continuación de "La maldición de Hill House" al estilo de "American Horror Story" o "Channel Zero", es decir, contando con nuevos personajes y una historia diferente. En esta ocasión, se basa en el clásico de Henry James "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw), cuya mejor adaptación al cine, ... [+]
13 de octubre de 2020
Daré mi opinión sin entrar en detalles concretos de la serie, y dirigiéndome a virtudes más generales.
Por cierto, me sorprende mucho (para mal), la cantidad de reviews negativas que estoy viendo porque "falta terror", pareciera que muchos espectadores sólo querían ver un aluvión de sustos sin sentidos, en lugar de prestar atención a una historia bien contada, y con una dirección y apartados técnicos deliciosos, si queréis vuestra dosis de sustos a punta pala, siempre podéis ver Expediente Warren y sus tropecientos spin-offs.

Dicho esto, me parece que está al nivel del mejor trabajo de Flanagan (Hill House), aunque en esta ocasión el resultado sea menos aterrador.
Bly Manor es una serie con un desarrollo de personajes exquisito, y con un guion perfectamente hilado.
La dirección es muy buena, y los actores están realmente genial.
Respecto a lo que trata la serie, me parece que lleva la palabra "Maldición" a otro nivel, ofreciéndonos una obra llena de sufrimiento, tristeza, terror, y amor.

En conclusión, puede que no sorprenda tanto como Hill House en su día, ni que tampoco sea tan perturbadora como aquella, pero en su lugar tenemos un romance gótico, con mucho dolor, sufrimiento, y sin olvidarse de los elementos más clásicos de las historias de Terror.

PD: Simplemente quería hacer una mención especial al diseño de todo, y en especial de los fantasmas, me parece que está muy bien elegido.
TheAndySau