España España · balsareny
Voto de peewee:
Drama. Romance Años treinta. Guy Malone, un profesor irlandés, sale con Gilda Bessé, una fotógrafa de moda (Charlize Theron), y ambos comparten apartamento en París con Mia, una refugiada gitana española. Cuando Guy y Mia van a España a luchar contra los fascistas en la Guerra Civil Española la pareja rompe, y los tres amigos se separan... aparentemente para siempre. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2005
A parte de ser una de las típicas películas que mezclan el amor y la guerra des de allá que se rodara "lo que el viento de se llevó", encima es floja y mala. Se supone que es un drama, pero lo que es la parte de guerra, que va ganando terreno a medida que se acerca el final, no consigue sacarme ninguna emoción de dentro, lo que me demuestra que no está el guión bien construido. La interpretación de Penélope es a mi parecer como siempre he visto en ella, sobrante a más no poder (no sólo en cuanto a sus escasos diálogos en la película). Se salva un poco quizá Charlize, en la que la pobre está sola en la película tanto a nivel de interpretación como su personaje es.

A parte las escenas de Guerra Civil nada tienen que ver con la realidad, almenos al haver visto películas de la Guerra Civil de la talla de Tierra y libertad o Libertarias. Creo que el director era consciente que existió una guerra llamada "Guerra Civil" y lo que hizo fué plasmarla tal y como se imaginaba, sin documentarse correctamente.

Lo mejor... La guerra va tomando terreno y al final de todo convence un poco.

Lo peor... Protagonistas que sobran y otros sobrevalorados, absurdez de los diálogos de los personajes y guión ya explotado excesivamente.
peewee