España España · madrid
Voto de tio13:
Drama A finales de los 70, Jack Horner, un director de cine porno que considera su trabajo una forma de arte descubre a Eddie Adams, un joven ingenuo que desea triunfar y que tiene unas características físicas muy adecuadas para ese tipo de cine. Eddie cambia su nombre por el de Dirk Diggler, se adapta inmediatamente a nuevo estilo de vida y pronto se convierte en una gran estrella del porno. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2012
Está era la segunda película de Paul Thomas Anderson tras "Sidney". Y el resultado es esplendoroso, brillante y espectacular. Y es que la historia de Dirk Diggler es mucho mas honda de lo que puede parecer en la sinopsis.
En parte por uno de los mejores guiones que se han escrito, con unos personajes míticos y unas escenas excelentes.
Y es que los actores son brillantes: Mark Wahlberg nunca ha estado mejor, Juliane Moore está muy sexy, Reynolds fue nominado al Oscar (y encima el tío despidió a su agente y cabreó a Paul Thomas Anderson porque no le gusto la película) y demás actores brillantes.
Y escenas hay muchas (spoiler) que son realmente brillantes y hacen que este film sea histórico.
Encima cuando parece que ya va acabar aparece Alfred Molina y hace una aparición maravillosa.
Si encima tiene una BSO fantástica, una dirección mítica y un guión que me sorprendió por lo bueno que es.
Si viviste en los 70-80 deberías de obligarte a verla. Y sino deberías de verla. Por mucho que dure 151 minutos darle una oportunidad que no te decepcionará.
tio13