España España · madrid
Voto de tio13:
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
30 de agosto de 2012
Desde 2001 con "La otra cara del crimen" James Gray no había dirigido un film. En esta "We Own the Night" vuelve a contar con los dos protagonistas de la anterior, Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg. En la anterior era Wahlberg el protagonista pero aquí es Joaquin Phoenix el principal del film.
El inicio del film con el magreo de Phoenix a Mendes y la canción de Heart Of Glass de Blondie promete bastante.
Me sorprendió que Mark Wahlberg apareciese bastante menos que Eva Mendes y es que la historia de la familia se diluye y con el tiempo el film se centra más en la relación entre Phoenix y Mendes.
Y es que la peli trata diferentes temas sin entrar en ninguno. Empieza por la relación entre Phoenix y Wahlberg además de Duvall, luego entre la elección entre rusos o policía, luego entre la destrucción de la mafia y luego la relación de Phoenix y Mendes más la protección.
Y bueno los actores están muy bien. Phoenix está brillante y Wahlberg no desentona, Mendes correcta y Robert Duvall está muy bien.
Digamos que es bastante buena (genial ambientación) pero no queda claro que es lo que quiere contar. Aún así Gray demuestra tener mano con su gran direccción.
tio13