España España · Alicante
Voto de Isa:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2015-2017). 2 temporadas. 20 episodios. Dev es un actor en la treintena que vive en Nueva York, y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio gira en torno a algún aspecto de su vida, como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2018
Master of None es una estupenda serie creada y protagonizada pr Aziz Ansari, quien interpreta a Dev, un treintañero indio nacido en Nueva York, soltero, un tanto inmaduro, algo friki y que busca su lugar en la industria del cine y la televisión, aunque de momento su carrera no sea para tirar cohetes.

A lo largo de las dos temporadas vamos conociendo a sus amigos, a sus padres, a sus amores, sus restaurantes favoritos, sus compañeros de trabajo, etc. De forma simpática, amena y muy respetuosa trata también temas sociales como la atención a la tercera edad, la homosexualidad, la inmigración, la discriminación a la mujer, la religión... Siempre con mucho sentido del humor porque la serie es ante todo una comedia (con algún toquecito de drama), y particularmente a mí me saca la sonrisa todo el rato e incluso la risa, por la expresividad de Dev, su forma de hablar, de gesticular... y también resultan cómicos sus peculiares amigos.

Apuntar que la serie es un retrato de la ciudad de Nueva York. Hay muchas secuencias de exteriores y Nueva York se muestra con toda naturalidad (calles, restaurantes, pubs, parques y plazas...). Y la temporada 2 nos depara una sorpresa, con un cambio total de localización que es otra carta de amor a un país que no diré.

Aspectos muy cuidados son el guión, la música y canciones, la fotografía...

Por último, decir que Master of None hace palidecer a casi cualquier comedia romántica estrenada en cines en los últimos años. Muchos capítulos, en media hora o algo más, son pequeñas "grandes" películas románticas . Porque el amor es tema central de la serie y las relaciones de pareja, el enamoramiento, la rutina, la madurez, las decisiones trascendentales, las dudas, los antiguos amores, el amor inesperado... todo tiene su lugar en algún capítulo.
En definitiva, que estoy ya con ganas de ver la tercera temporada y saber cómo sigue la vida de Dev.
Isa