Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DiegoKlattenhoff:
10
Drama Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... ... [+]
11 de abril de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Julieta es una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida. Julieta es también un relato, una novela, un cuento, una sensación, una experiencia. Con un montaje y una realización impecables y con el trasfondo musical del maestro Alberto Iglesias, Almódovar logra desde la primera secuencia exponernos ante una experiencia que nos hará sentir lo inexplicable, lo ilógico de las relaciones más humanas. Un drama tan contenido como desgarrador, una trágica desventura familiar e introspectiva que se presenta sin melodía alguna, una película tan dolorosa como hermosa que ante todo, se devora como si fuera una gran novela. Detrás de cada mirada, detrás de cada palabra, detrás de cada lágrima, detrás de cada ausencia, detrás de cada vida, cada muerte, cada minuto y silencio hay una historia que contar, una imagen retórica que ofrecer, una mano que salva, un destello de poesía, una Julieta que te hará pensar, sentir y llorar.

Una verdadera joya. Una obra cumbre. La mejor película de Pedro Almodóvar. Brillante. Perfecta. Rotunda. Una recreación de los sentimientos más profundos del ser humano, sobre la condición de la mujer en sus situaciones más límites, sobre la profundidad y el poder de la palabra escrita y hablada. Julieta es humana, profunda, sentimental, necesaria, vívida. Julieta, que se basa en la profundidad narrativa de Alice Munro explora y bucea por las marismas de la mente humana, la mente femenina reconstruyendo en cada fotograma el vacío de la ausencia y el dolor del amor no correspondido. Julieta propone un juego de imágenes y metáforas que descubren el velo de la intimidad humana, el silencio de la verdad y la necesidad de amar. Una rotunda obra maestra. El estilo y la estética de Almodóvar ambientan los escenarios creando, como siempre, una atmósfera, una puesta en escena, tan enigmática como geométrica.

Julieta es una película de mujeres que deberán ver muchos hombres.
DiegoKlattenhoff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow