España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama. Thriller Cuando Michael Finkel (Jonah Hill), un desacreditado reportero del New York Times, conoce a Christian Longo (James Franco), un asesino buscado por el FBI, éste se apodera de su identidad. Su investigación se convierte entonces en una especie de juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, narra la incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2017
El director novel Rupert Goold dirige con oficio y un plus de originalidad, este thriller, con un tempo narrativo en cesó pausado y con irregular capacidad narativa. El guión de Guión David Kajganich es una adaptación de la obra de Michael Finkel, ganador del Premio Livingston, que lleva por título: True Story: Murder, Memoir, Mea Culpa en 2001; y lo hace bien, pero deja en el tintero un hálito de entretenimiento o de punto de participación o de acción, amén de serias dudas sobre puntos cruciales de la trama; en fin entre la dirección dudosa de Goold y el libreto agujereado de Kajganich, puede dar algo de somnolencia.

Me gustó el puzzle que compone la música de esta película, a cargo de Marco Beltrami; y está bien la fotografía de Masanobu Takayanagi.

El reparto está bien, me gustan las interpretaciones de un Jonah Hill convincente y medido; y de James Franco en su papel de psicópata, escritor, mentiroso y seductor. Les acompaña un elenco bien elegido y de calidad. De hecho, creo que el valor principal del film es la interpretación Hill-Franco que saben aguantar el tirón del duro escrutinio de la cámara en primerísimos planos, con una buena dramatización, aunque creo honesto decir que incluso todo esto que digo, es solamente convincente de manera parcial.

Eso sí: con esta película, Finkel ha pegado un pelotazo de primera. Primero lo que le habrán pagado los productores por derechos de autor; luego, las ventas del libro.
Kikivall