Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
8
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
6 de noviembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un expresidiario llamado Johnny Clay está decidido a dar el definitivo golpe de su carrera y planea con todo detalle la manera de llevarse la recaudación de un hipódromo. Para ello selecciona a sus colaboradores con meticulosidad y diseña la estrategia del asalto con una prolija precisión. Fue una de las primeras películas de Kubrick y no erró el tiro.

Se trata de un film genial, como todos los de Kubrick: ¡Stanley Kubrivk nunca defrauda, se trate del género que sea el objetivo de su cámara! Película dirigida con excelencia de genio y con un guión del propio Kubrick diseñado con la misma meticulosidad del atraco, como dice el gran crítico Fernández Santos: “…uno de los juegos de geometría cinematográfica más precisos de que hay noticia”. Y para colmo la interpretación coral de los Sterling Hayden (protagonista y genial), Coleen Gray, Vicen Edwards, Jay C.Flippen, Marie Winsor, Ted DeCorsia, etc., es fantástica, dando credibilidad a cada minuto del metraje.

Al principio la película logra confundir con un inicio aparentemente gris, como su fotografía, y unos datos un tanto farragosos, pero poco a poco se va haciendo la luz, cada pieza va ocupando su lugar, la trama cobra todo su sentido e incluso los imponderables humanos de la mujer ambiciosa y el amante mediocre que desencadena el fiasco, también se van abriendo paso entre la inicial tiniebla del film. Y el final es sorpresivo a la vez que dramático, incluida una balacera que hacer saltar la metralla de la pantalla. No en vano la película originalmente se llama de The Killing (la matanza). Y es que, el menor imponderable o dato fuera de control, puede desencadenar resultados fatales imprevistos. Atraco perfecto es una gran película de atracos, un irreprochable ejercicio de cine negro.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow