Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
3
Drama Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para ... [+]
22 de julio de 2013
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor de gran inteligencia, pero necesita un empleo en firme para mantenerse él y a su hijo de cinco años (Jaden Smith). Así, recorre San Francisco prácticamente desahuciado. Finalmente, Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa y alcanzar así el éxito a la americana, o sea, la felicidad.

A mí me ha resultado un enorme petardo, una interpretación estereotipada al modo de Will Smith, con un guión cansino y un nefasto mensaje: la felicidad está en el dinero puro y duro trabajando como broker. Y más aún, da a entender que si eres un indigente es porque eres un cretino pues si eres inteligente, triunfarás sí o sí. Como si múltiples aspectos de la vida como la sociedad, la familia en que naciste, el momento histórico, o tus propios recursos de personalidad o afectivos y tantas cosas más como la suerte, etc., fueran menudencias. Creo que es una peli perversa y claro, cuando los jóvenes ven esto ¿qué pensarán? … digo yo.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow