España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que huyen también del país. Una vez en suelo francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente a su nuevo país. (FILMAFFINITY)
30 de setiembre de 2017
Cuando han pasado ya treinta años tras la última pelea de McGuigan y Razor, Dante Slate Jr., un promotor de boxeo, ve la oportunidad de ganar dinero y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver a la lona y ajustar las cuentas del pasado.

Comedia para hacer cash dirigida por Peter Segal, un director experto en el género que resuelve de la mejor manera posible una cinta que hacía presagiar desastre, pero que finalmente se salva por la campana, nunca mejor dicho.

El guión de Guión Doug Ellin, Tim Kelleher y Bill Gerber es irregular y sin mucho lustre, si bien salvan la historia sobre todo en su primera mitad, con momentos de estimable comicidad y un puñado de réplicas brillantes. Música Trevor Rabin normalita y fotografía adecuada de Dean Semler.

El reparto cuenta con actores y actrices taquilleros, encabezado por Robert De Niro y Sylvester Stallone, quienes interpretan a los dos boxeadoras, junto a Kim Basinger, que intenta mediar entre ambos.

Yo diría que es una película con su “puntito” de distracción PERO con agujeros enormes y mensaje moral.

Pienso que quizá lo mejor de este film impersonal de Segal es su parte dramática. Las escenas con un veterano Stallone mirando el mundo moderno con temor, como el de recuperar el amor de Kim Basinger. Es sin duda la parte más memorable (aunque sin alardes). También funciona para mantener el vuelo del film, el combate final, propio del subgénero boxístico.
Kikivall