España España · Granada
Voto de Kikivall:
Comedia. Drama. Romance Loretta, una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2019
De Norman Jewison me gusta hablar, es un director bueno, no diré cimero, pero sí de los muy buenos del cine hollywoodiense: “En el calor de la noche”, “El violinista en el tajado”, y más… Pues bien, en esta cinta hace un trabajo muy meritorio pues acierta a sacar todo el jugo a un gran guión de John Patrick Shanley, y sacar adelante una historia de amor a la italiana en Norteamérica, nada raro. Amores, infidelidades, viudita, en fin: ensalada de fruta. O sea, una divertida comedia con tres Oscar (nada menos), a Cher (actriz), Dukakis (de reparto) y mejor libreto (Shanley). Pero sobre todo que cuando al principio parece que va a ser una plasta, todos estos ingredientes que he mencionado, más la músicade Dick Hyman o la gran fotografía de David Watkin; sin olvidar al pobre de Nicolas Cage, que cumple; todo eso, digo, hacen de esta cinta una delicia.

Divertida, simpática, atractiva y entretenida: ¿qué más?
Kikivall