Voto de hugotwenties:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2008
Bueno, nunca he estado en Brujas, de hecho apenas he pasado por Bélgica dirección a otros sitios, pero me fascinan los sitios planos (será por comodidad), brumosos y antiguos. El hecho de que se haya situado esta película en esta ciudad ya dice bastante de ella y hace que todo lo que habiendo pasado en otros sitios conocidos sea aburrido o tópico, hace, como decía, que sea especial. 2 hombres se refugian en Brujas después de haberse extralimitado, uno de ellos (Colin Farrell), en sus funciones de sicario. Es obvio que se salen completamente de lo que podríamos imaginar de unos asesinos a sueldo: uno es sedentario y culto, con cierta bonhomia, y el otro es un tío raro que hace caras raras sacadas directamente del humor de víctima del Club de la Comedia("mi mujer lleva los pantalones en casa tíos...","me dan por todos los lados"). En medio de todo esto, su jefe(Fiennes), que habla como un negrata vacilón de Los Angeles, pero fino en apariencia al más puro estilo inglés, les pide cuentas y se decide a ir a buscarlos para darles su merecido, ya veremos qué pasa...Y salpicando por aquí y por allá, unas subhistorias absolutamente surrealistas, unos guiones muy graciosos, edificios del S.XV, y niebla, en los rincones de la ciudad y en la cabeza de los personajes. Me ha encantado, de golpe si algún día vuelvo a pasar por allí, coño, me paro a ver ese sitio que nadie conoce, Brujas. Recomendada a todos y todas.
hugotwenties