España España · Barcelona
Voto de Elcriticón:
9 de octubre de 2021
Bueno, después de 5 meses de su estreno y ver la película, decidí hacer mi crítica, aunque no tuve muchas ganas, pero antes ya tenía las espectativas de que Cruella sufrió el mismo buenismo de Maléfica, y la sorpresa fue aún mayor.

Empieza unos 15 minutos, con una voz en off insufrible sin énfasis, contando la infancia de Cruella que se llama Estella, que ya era muy malvada, y la expulsaron del colegio, esto es un punto a favor del personaje, a pesar que la narradora, resulta ser la voz de la protagonista, provoca aburrimiento y desinterés.
Tras una fiesta de la baronesa, la villana de esta peli, porqué la madre de Cruella trabaja los diseños de sus trajes, unos dálmatas matan a la madre por un acantilado y Cruella se queda huérfana. Este prólogo es muy bueno para intensificar y desarrollar la maldad de una villana que odia a los perros, pero sin embargo, antes de la historia principal, parece que se quedaron sin ideas, y cada guionista pensó una idea improvisada en cada escena, para estirar más el chicle, sin centrarse demasiado en el papel de la protagonista, cambiandole por un carácter distinto, sin personalidad básica, en cada escena.
Antes, debo añadir una cosa más, no respetan la línea argumental para que haya una unión entre esta Cruella y 101 Dálmatas, todo se lo han reinventado y no hay mucho sentido, o ni pizca.

Paso a la historia principal. Estella ya es una chica de veinte, trabaja de limpiadora y vive con los ladrones Horacio y Gaspar desde que perdió a su madre, dedicándose a robar para sobrevivir, pues eso se trata de no respetar la unión de las dos Cruellas, porqué precisamente en 101 Dálmatas, Cruella conoce a estos personajes porqué los soborna para robar los cachorros de los perros de Roger y Anita, y representa a una mujer madura.
Volviendo a la Cruella 2021, la chica se esfuerza en ser una persona correcta, por un jefe diseñador de moda ególatra que la oprime, (el peluquín creo que sobra, si pretenden que te lo tomes en serio) y ella tiene muchos accidentes, por querer hacer las cosas bien, sí, hacer las cosas bien... yo creo que tratándose de una villana, sin ningún tipo de educación, debería mostrarse tal y como es, hacer trastadas o molestar y provocar al personal, eso como mínimo, para una malvada oscura, pero infantil.
Eso de que se pase del alcohol, en un turno de noche y Estella destroze el aparador, antes de la visita de la baronesa, debió haber sido estando sobria y hecho a propósito para darle sustancia a una chica mala.

Son muchas las estupideces de estos guionistas que no supieron enfocar a una buena villana, y si has leído primero la crítica, te habrás dado cuenta que Cruella, acabó como Maléfica, por la moda de buenificar a las villanas, el feminismo y la inclusividad, que lo dejo aquí en spoiler. La música de fondo, no aporta nada a la película, es como meter un CD de vinilo entero de "37 canciones de esa época" para el negocio, yo mismo las conté todas en los créditos.

Todos los seguratas de la Baronesa son hombres blancos hetereosexuales con cerebro de guisante, incluso los que no lo son, con la excepción de si eres negro, o eres gay, ah, eso sí, todas las mujeres de étnia o raza son inteligentes. No me puedo creer esta humillación de las nuevas masculinidades y empoderamiento femenino, en una peli Disney.
Elcriticón