España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Terror. Thriller Laura (Florencia Colucci) y su padre (Gustavo Alonso) son contratados para restaurar una lejana casa de campo, cuyo dueño (Abel Tripaldi) quiere poner a la venta. Al principio todo transcurre con normalidad, pero un día Laura escucha un sonido que procede de fuera y se intensifica en el piso superior de la casa. Basado en un suceso real: en 1944, en una vieja casa de campo fueron hallados los cuerpos de dos hombres brutalmente ... [+]
2 de junio de 2023
En "La casa muda" es la opera prima del director de terror uruguayo Gustavo Hernández, inspirándose en hechos reales.

Lo primero que hay que destacar es que Gustavo decide grabar la película en una sola toma con una cámara casera, buscando crear una atmósfera claustrofóbica, escalofriante y realista, al estilo de los subgéneros de metraje encontrado o falso documental, pero sin serlo.

Poco tengo que decir de la película, aparte de que este estilo de terror no me gusta (con excepciones como "REC"), la cinta es extremadamente lenta, dura hora y media, y le sobra una hora.
Rubén

Últimas películas visitadas
Hans le marin (Hans the Sailor)
1949
François Villiers