España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Drama Francia, 6 de mayo de 2007, segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mientras que los franceses se disponen a votar, Nicolas Sarkozy, seguro de su victoria, pero triste y abatido, permanece encerrado en casa. Durante todo el día intenta inútilmente ponerse en contacto con su mujer Cecilia. Ésta es la historia de un hombre que gana el poder y pierde a su mujer. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2023
El francés Xavier Durringer dirige "La Conquête", un biopic del Sarkozy pre- presidencial, intentando mostrar tanto al político como a la persona.

En "La Conquête" vemos los dos años que llevaron al poder a Nicolas Sarkozy, desde su nombramiento como ministro hasta su historia en las elecciones, a la vez que muestra como le influye su relación con su mujer. Aunque el ritmo es ágil y hay un buen equilibrio entre los momentos políticos y personales, no logra generar algo más personal o pasional, y se queda en una simple teatralización de los hechos.

Denis Podalydès está increíble imitando a Nicolas Sarkozy, capturando todos sus gestos, su tono de voz y sus peculiaridades

"La Conquête" es un buen retrato de Sarkozy y del momento político francés que vivió, pero no es un drama político destacable.
Rubén