España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia. Drama Película ambientada en Nueva York y dividida en varios episodios independientes, pero enlazados entre sí por un traje de hombre que va pasando de unas manos a otras. Cada personaje vive una aventura especial relacionada con el traje. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2018
Aunque esta película tiene aquí varias críticas excelentes añado esta, porque es como un aviso para que para nadie a quien le guste el cine se la pierda.
Un guión inteligentísimo, lleno de giros, de detalles, de diálogos excelentes, de ingenio.
Un elenco de actores y actrices de los que demostraron muchas veces que estaban entre los mejores. Da gusto ver a un Henry Fonda joven, a Charles Laughton, genial, como siempre, a un emotivo Edward G. Robinson... O a una Gingers Rogers bastante feílla por entonces. O a Rita Hayworth con su insondable belleza.
La idea del frac que va protagonizando en distintos contextos los seis episodios es magnífica.
Julien Duvivier ha sido uno de mis directores preferidos cuando empecé a ver cine. Aquí lo borda, con una dirección que se ajusta a la historia como el guante a la mano.
Normalmente las películas de episodios suelen pecar de parecer una simple suma. No ocurre en esta, gracias a ese frac que empieza en un actor de moda y acaba sirviendo de espantapájaros.
yoparam