España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Romance. Aventuras La última película de Murnau antes de su precoz muerte empezó como una colaboración con el famoso documentalista Robert J. Flaherty, aunque por diversos razones acabó dirigiéndola Murnau en solitario. Rodada en Tahití y Bora-Bora, cuenta la historia de unos amantes enfrentados a los ritos y tabúes de las islas del Pacífico Sur. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2022
Digo construida porque eso de que son nativos del sur, no contaminados por la civilización, es un cuento chino. Desde el momento que hacen la película, y mucho antes, están contaminados y de hecho tienen muy poco aspecto de “primitivos”. Ella era una actriz franco-polinesia que hizo alguna película más. Aquí se la ve muy occidentalmente maquillada. Del protagonista, más auténtico, no se volvió a saber.
Pero, dicho eso, la película es una genialidad. No tanto por la historia en sí (enésima versión de Romeo y Julieta) sino por modo en que está contada, con una sencillez y un estilo tan directo, que no parece que la película tenga casi un siglo.
Por si fuera poco, la fotografía es espléndida. Y no digamos nada de la música que es el hilo conductor de todo. Maravillosa pero tampoco es “primitiva”, es un mix.
Lo que parece que no está contaminado en el paisaje. A saber cómo está hoy Bora Bora. Llena de complejos turísticos.
yoparam