España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Filip Mosz es un obrero que descubre gracias a una súper 8 los poderes de las grabaciones cinematográficas. Destinada a grabar los primeros pasos de su bebé, la cámara se convierte en herramienta de exploración y análisis del mundo: fábricas, obreros, ciudades, poblaciones, recuerdos, relaciones de poder y trabajo A medida que Filip encuentra nuevos temas, el mundo cambia. Esta actividad lo aleja de su mujer, empeora su relación con su ... [+]
22 de enero de 2022
Veo esta película por segunda vez, después de muchos años, y me doy cuenta de que con el tiempo gana. Con el tiempo, es decir, en comparación con muchas películas que se han hecho después y hasta hoy.
En realidad estoy predispuesto a favor de Kieslowski porque todo lo que he visto de él me gusta. Una pena que muriera a los 54 años porque nos podía haber dado más obras de mucha calidad.
De esta película me atrae especialmente el guión, cómo parte de un historia sencilla y se va complicando, pasando de la comedia al drama.
No comento, porque es obvio, que es cine dentro del cine y que lo aprovecha para uno de los mejores elogios del cine que se haya hecho,
Y hay historias dentro de la historia principal: la de quien no es capaz de ver cómo entierran a su madre; la del lisiado; la de la amiga. Todo engrana a la perfección. Todo cuadra.
yoparam