Voto de alexantonio29:
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2008
Una genialidad más del maestro.
Gran director, gran actor, gran productor, gran guionista, quien más que él para crear otra joya del cine mudo.
Esas ganas del genial Charlot por salir adelante luchando contra la fuerza de la naturaleza y la hipocresía de la gente y con un poquito de suerte logra hacerlo pasando por las respectivas aventuras que le toca vivir hacen que esta historia me estremezca y cada imagen de esta hermosa película quede grabada en mi memoria y me haga crear una emoción y reaccione, ya sea sonreir o recuerde con tristeza alguna escena.
Escenas de antología como cuando hambriento el pobre Charlot acompañado por Big Jim (Mack Swain) cocina y come su zapato, o como cuando está bailando y como se le está cayendo el pantalón se amarra una soga y esta está atada a un perro ó como cuando la cabaña es movida hasta un precipicio por culpa de una tormenta y todo lo que hace para salir de aquella situación son marca registrada del inimitable Charlot y ya forma parte de escenas imborrables e inmortales del cine.
alexantonio29