España España · Sevilla
Voto de Raúl :
Thriller. Romance Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar. (FILMAFFINITY)
7 de setiembre de 2019
Escobar: Paraíso Perdido (2014).
...O cómo anteponer la ambición y el dinero por delante de toda moral.
Otra vuelta de tuerca en la presentación de un capo de la mafia, en este caso, el narcotraficante más famoso de América, Pablo Escobar, interpretado magistralmente por Benicio del Toro, quien llena una vez más la pantalla con su sola presencia. En esta ocasión se cuenta la historia echando mano de otros personajes satélites del principal: su sobrina y el novio de esta, interpretados por la guapa española, asidua a series, Claudia Traisac y Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre), quienes además se hicieron pareja real a raíz de esta cinta.
No nos encontramos ante una obra maestra como la saga de El Padrino, ni ante una película llena de violencia explícita y acción, sino ante un drama que crece conforme nuestro ingenuo y joven personaje va entrando en el mundo del famoso narco. De un ritmo quizá no muy rápido pero que puede llegar a enganchar. En esta coproducción franco-belga-española encontramos al otro Bardem, Carlos, en el papel de uno de los sicarios de Escobar.

Raúl Cabral.
Raúl