Voto de malusmalus:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV. (2019) 1 temporada. 9 episodios. Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie 'Watchmen' utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.
5 de enero de 2021
Nunca he sido de superhéroes, pero está claro que en los últimos tiempos el perfil de las obras que incluyen a estos personajes no tiene nada que ver con lo que eran décadas atrás. Se acabaron hace tiempo los protagonistas refulgentes, perfectos, casi todopoderosos (aunque en esta serie sí hay por cierto algo de esto) y las tramas son ricas y suficientemente maduras. Esta vuelta de tuerca que ya comenzó quizá en los años 80 sí atrae, al menos en el medio audiovisual, a muchos que como yo evitaban a toda costa echar su tiempo en leer aquellas ridículas historietas clásicas tan alienantes e infantiloides, por fortuna los cómics eran un universo en los 80 (ahora menos) muy amplio, con muchas escuelas, muchas editoriales, muchas publicaciones y había alternativas a aquellas americanadas.

Ni he leído este cómic ni me interesa, este producto es lo que es, y como tal convence. Hay que hacerse a la idea de que incluye mucha ficción, de que a la fuerza no puede ser algo ni creíble ni descriptivo de ninguna sociedad, por mucho que algunos busquen ese tipo de paralelismos o símbolos (la justicia-injusticia del poder, la confianza en las fuerzas del orden...) que precisamente por estar en cualquier tipo de obra (incluído cualquier chiste de Chiquito) no son realmente desveladores ni merecedores apenas de análisis alguno.

Uno de sus polos activos principales incluye una trama racista (ya saben, sociedades secretas con capucha) con un punto interesante de género policíaco no bien desarrollado para mi gusto, y a ello se suman ingredientes de ciencia ficción (espacio, vida sintética, ingeniería biológica...) y personajes disfrazados con ganas de mejorar el mundo a partir de sus habilidades pugilísticas y otros poderes más notables.

Buenas interpretaciones, buena técnica, medios suficientes, una historia con giros de calidad... muy bien.

Cuidado porque llega a ser ligeramente compleja, si la sigues sin atención excesiva (mientras comes pizza con los amigos) puedes desorientarte por momentos.
malusmalus