Voto de Gundilandia:
Bélico. Western. Aventuras. Acción Durante los últimos y desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, un solitario buscador de oro (Jorma Tommila) se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera. Aunque no existe una traducción directa de la palabra finlandesa "sisu", este legendario ex-comando encarnará lo que significa sisu: una forma de coraje y ... [+]
27 de julio de 2023
Empieza bien, buena fotografía, buenos planos, promete....pero llegan los Nazis y cagada tras cagada. Por lo pronto los nazis llegan en un tanque ruso de los años 50. El capitán parece un componente de los Judas Priest antes que un oficial de las SS.

A partir de aquí el argumento es simple y chorras a más no poder, una cosa es que nos saltemos algunas reglas de la lógica para adentrarnos en la aventura y lo fantástico, pero es que en este caso roza lo grosero y lo ridículo de tan increíble e imposible que es. No hace falta exagerar todo tanto, en aras de potenciar el ya desproporcionado efectismo. Es innecesario exagerarlo de esta manera porque pierde interés y el poco rigor que podría sustentar la historia.
Los tiempos que empezaron bien se convierten en momentos chorras en los que el pésimo actor que interpreta al oficial nazi lo empeora aún más restándole credibilidad a la historia.

Respecto a la sangre, el gore y todo el efectismo....nada nuevo, que por si sólo no mejora el pobre guion. No es precisamente lo peor de la película pero se han cimentado en ello como si por si sólo pudiera sobrellevar el peso de la misma y no. El cine es algo más que meter efectos sangre y explosiones.
Gundilandia