Voto de Cacahuete Kiwi:
15 de febrero de 2015
El rey león es una de esas películas que te gustan de pequeño y tanto o más de mayor. Los valores que enseña de que debes respetar a todos los seres vivos sin importar cuanto poder tengas sobre ellos es muy adecuado en estos tiempos. Sí, la trama puede ser un poco oscura pero está llena de canciones y comedia que hacen que sea adapta para todos los públicos.
Su protagonista Simba es carismático y encantador cuando es pequeño y puede que de mayor pierda un poco de carisma pero sigue siendo muy bueno.
Scar es el mejor antagonista que he visto porque es diabólico, inteligente, carismático, divertido y fuerte (aunque no lo parezca). Scar no tiene remordimientos en asesinar a su hermano y a su sobrino y es por eso que todavía puebla mis pesadillas (tengo 14).
Mufasa es un rey sabio y lo hace ver en dos ocasiones (3 si contamos la nube-espíritu) pero también fuerte y valiente (No dudo en adentrarse en una estampida de ñus para salvar a su hijo). Y cuando muere no puedes evitar sentirte triste.
Timón y Pumba son los secundarios mas divertidos que he visto y también los mejores (Por algo se ganaron una serie de televisión y una película propia). Ellos sirven como alivio cómico después de la muerte de Mufasa.
Nala no es el mejor personaje pero da gusto ver como su relación con Simba se transforma de amistad a amor.
Y por supuesto como olvidar a todos los secundarios: Zazu, Rafiki, las hienas, Sarabí ,etc...
En conclusión El rey león es una obra maestra de Disney con un argumento solido, grandes canciones, buenos personajes y que enseña grandes valores.
Valoración:9.8
Cacahuete Kiwi