España España · CORDOBA
Voto de OBKMUSIC:
Drama Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años, llevan una vida tranquila en Madrid. Alicia es la que se encarga del cuidado y la educación de la niña. Pero, durante las Navidades, Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia. Leo, un hombre conservador, cuida de la pequeña lo mejor que puede, pero la niña reclama continuamente la presencia de su madre. El padre, que sólo desea el bienestar de la niña, llegará a renunciar a ... [+]
11 de setiembre de 2010
La pregunta es una de las múltiples lecturas que plantea la película:

- ¿Qué estarias dispuesto a hacer por la felicidad de tu hijo/a?

- ¿Tan malo es adoptar roles femeninos en la educación de nuestros hijos?, jugar, contar cuentos, disfrazarnos, cambiarles de ropa, lavarlos... (hablo desde una perspectiva puramente machista-patriarcal).

- ¿Cuándo dejará de ser un problema para "algunos" que alguien viva su vida como realmente le de la gana (homosexual, transformista, lesbiana, religioso, ateo, comunista o fan de Leonardo Dantés?

- ¿Realmente lo que creemos que es bueno para los demás les ayuda?

- En definitiva: ¿eres capaz de cambiar tú mismo para hacer de éste un mundo mejor?.

Achero Mañas nos cuenta con una historia sencilla estas múltiples capas siendo a la vez fresca, original, bien dirigida e interpretada. Una película valiente y una joya entre tantos remakes y 3D que nos ofrece la cartelera actual.
OBKMUSIC