España España · CORDOBA
Voto de OBKMUSIC:
Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
16 de setiembre de 2009
Ninguna película me ha cautivado emocionalmente tanto como la que se nos presenta. Cada fotograma tiene una mirada, un mensaje y una historia que nos hace remover nuestros sentimientos, nuestra conciencia, nuestra manera de ver la vida, la manera en que nos tratamos los seres humanos.

La dirección es impecable, los actores están sobrados destacando especialmente el cuarteto femenino protagonista que nos harán tanto reir como llorar. La música se adapta a la película como un guante, la fotografía es preciosa y la historia impresionante, a medida que transcurre la película una historia va metiéndose dentro de otra.

Pero lo más importante es lo que se cuenta: el valor de la amistad y el amor verdadero. Idgi y Ruth se quieren, y aunque no se haga explícito en la cinta se puede comprobar en cada mirada de las actrices (impresionante en este caso el trabajo actoral).

Bueno, no quiero ser reiterativo, "Tomates verdes fritos" es una gran película conmovedora. No apta para fachas, homófobos, xenófobos y corazones de piedra.
OBKMUSIC