España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
17 de setiembre de 2013
Joan Bennett, guapísima, vuelve a ser la perdición de Edward G. Robinson, mayor, chaparro y feucho, como ya pasara en la anterior peli de Lang, que, al igual que ésta, era una entretenida e ingeniosa película de género negro, primorosamente filmada y no exenta de cierto humor, en la que, también, había por ahí un retrato de la Bennett que traía de cabeza al buen señor.

Perversidad, como su propio nombre castellano indica, explica lo fatal que puede llegar a ser una femme para un buen y pardillo ciudadano de la América de los años 40. El pobre hombre está casado con una bruja que le tiene todo el día lavando los platos y, para colmo… se deja embaucar por una puta... que no es por insultar ¿eh?... en fin... pero qué penita da… el jodío bobo.

Si llega el fin de semana y no tienes plan para la noche, te recomiendo una sesión doble: “La mujer del cuadro” y “Perversidad”. Mucho más divertido y gratificante que irte a gastar los duros por ahí.
VALDEMAR