España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
29 de julio de 2009
Empiezo confesando lo mismo que muchos otros usuarios: no he leído el libro, ni ganas. Pero da igual, voy a hablar de la peli.

Un ejercicio cinematográfico (que sí, está basado en un mega-best-seller) más que digno en muchos aspectos, destinado única y exclusivamente al entretenimiento de las masas. Sin moralinas, sin pretensiones, sin leccioncillas y sobre todo, sin tomar al espectador por idiota, cosa ésta muy de agradecer y muy difícil de encontrar en un thriller mega-best-seller.

Es inevitable establecer comparaciones... Muchos comparan la versión fílmica con la literaria... yo esto no puedo, así que voy a hacer otra comparación igualmente inevitable.
Dentro del cine comercial americano hay productos dignos, desde luego que sí, pero en su gran mayoría, sobre todo en los últimos años, la dignidad escasea y abunda la bazofia. Aún con ésto, acudimos al cine en masa cual moscas hacia la mierda para "disfrutar" de esos engendros tan bien publicitados y con tanta cuota de pantalla.
Tener la pretensión de pasar dos horas entretenidas con algo insustancial, frívolo o tontorrón es perfectamente legítimo al espectador, no hay por qué estar siempre viendo cine de autor intelectualoide. Un refresco de vez en cuando siempre apetece y sienta bien, sobre todo con la canícula. Así que no hay que aceptar que por tener esa apetencia maltraten tus neuronas y te roben la pasta.

Hago dos proclamas:
-No soy idiota, sólo quiero pasar el rato viendo una peli insustancial.
-Viva el cine europeo -concretamente el sueco, que últimamente da muchas alegrías-

Esta peli tiene sus más y sus menos, como todas. (no hay spoiler)
VALDEMAR