España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
16 de noviembre de 2009
Permitidme que declare abiertamente que: Elena, la mujer del protagonista, es, posiblemente, la mujer más gilipollas y anodina que haya habitado el reciente cine patrio. Tan extremamente frágil, tan maruja, tan tonta, tan incapaz de cuidar de lo que tiene que cuidar. Para mí, ver a esta chica ha sido un dolor.

Ya se ha dicho, pero se ha de repetir: ENORME Luis Tosar. La composición que hace de su personaje está por encima del guión y sustenta el interés del espectador por la película.

Por el contrario, Calzones, el amantísimo esposo de Elena, no resulta creíble… No sé si esto es culpa del guión o del actor, o de todo en general… pero este chico no convence.

Carlos Bardem y Resines también puntúan alto.

Monzón mantiene el pulso firme. Sin andarse con pamplinas y sin cambiar prácticamente de escenario, consigue absorber al espectador, cosa difícil, porque, ya digo, de las dos patas en las que se sujeta la trama, una anda coja. Pero, en ocasiones, se carga el ritmo con secuencias como la de los arrumacos maritales en flashback, que, sin duda, sobran. Porque, a parte de todo, son cursis de cojones y esto es un thriller carcelario, por lo demás, perfectamente correcto y resuelto.

El guión está bastante bien en lo relativo a la historia que cuenta… pero flaquea en el perfil de personajes. Por esto, me ratifico: qué grande, Tosar.
VALDEMAR