España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
2 de diciembre de 2013
Pero este hombre ¿de qué va? ¿Qué pretende? Tiene una historia que contar, pero no termina de contarla. Prefiere que el espectador se la imagine en su cabeza, y para ello le da un montón de pistas en los diálogos, pero la trama, el hilo conductor, digamos, está deshilachado. Es imposible enhebrar un hilo con tantos flecos, así que la cosa queda descosida.

Los diálogos a mí me gustan, ya que, si hay que presenciar secuencias en que la gente hable, prefiero, a poder ser, que digan cosas interesantes y las digan bien, en vez de soltar un montón de tontás, que viene siendo lo más común. Las conversaciones de esta gente me han resultado de lo más ameno.

Y siempre nos quedará el consuelo de disfrutar de la imagen. Una puesta en escena elegante y felina.

Ah!, y el elenco, de muchos quilates. Bardem y sus pelos montan un espectáculo de altura, Fassbender es maravilloso, Brad repite registro por enésima vez, Penélope es un florero solvente y la Díaz no sé lo qué es... Lo mismo los personajes también están un poco difusos, Sr. McCarthy, mire a ver.

Lo más emocionante de la peli es lo afectado que queda el buen Fassbender cuando le recitan a Machado. Cuánta congoja ante los Campos de Castilla.

Si pasaste un rato mustio con "La carretera" y "No es país para viejos", "El consejero" no te defraudará.
VALDEMAR