Lesotho Lesotho · Abubacar
Voto de castilloskf:
Drama Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la ... [+]
26 de mayo de 2009
El séptimo sello es una gran película por varias razones:

El tema principal, el conocimiento de que nuestra existencia es limitada, es de por si interesante por ser la regla más importante de este juego (la vida), inexplicable, tortuoso a veces pero que puede llegar muy bonito si elegimos siempre el movimiento adecuado.

No ofrece una única postura ante la muerte, hay quien está convencido que tras ella está la nada, otros que piensan lo mismo pero se resignan a que sea así, los que tienen fe en que todo no acaba con la muerte y los que simplemente viven. Personalmente esta última es la adecuada, nunca mientras viva sabré que me va a deparar por lo que porqué preocuparme, hay que sentir y disfrutar cada instante como si pudiera ser el último y el acecho continuo de Ella es lo que me lo permite.

Tiene escenas memorables que deleitan a cualquier cinéfilo como la inicial en la playa, la comida campestre, la del confesionario y el angustioso final.

Si las anteriores no os convencen ya de por si merece la pena por la fantástica actuación de Max Von Sydow.

La mejor película de Bergman junto con Fresas Salvajes.
castilloskf