Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de triforme:
5
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2014). 9 temporadas. 208 episodios. Ted (Josh Radnor) les cuenta a sus dos hijos cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Contó para ello con la ayuda de su amigo Barney (Neil Patrick Harris), un joven algo extravagante, adicto a los somníferos y muy hábil para conocer mujeres. Cuando Ted conoce a Robin (Cobie Smulders), una impresionante joven canadiense que acaba de ... [+]
1 de setiembre de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie que comenzó realmente bien y se ha ido desinflando hace ya tiempo por no saber poner el punto y final antes. Desde hace algún tiempo, es Barney el que la sostiene a duras penas. Ted cada capítulo se ha vuelto más ñoño, se ha vuelto ñoño hasta límites difícilmente soportables, y sus historias amorosas hace tiempo que no le importan a nadie dado que se sabe que no llegarán a ningún lado. Lily no hace gracia, sus lugares comunes nos los sabemos ya de memoria, han sido explotados en forma de gag hasta la saciedad, y ya no funcionan. Con Marshall es distinto, es un personaje que da mucho más juego del que pudiera parecer. Robin sigue aportando sus continuas dudas existenciales mientras desarrolla su papel de duro marimacho en un cuerpo de maciza heterosexual. Al menos ella está buena de verdad, no como Lily, que sólo lo está porque el guión lo dice.

Pero volvamos a la ñoñería, porque no sólo Ted, toda la serie se ha ido convirtiendo en un remanso de buenrollismo empalagador que la ha devorado por dentro. La mala leche que pudiera haber en sus principios se ha ido diluyendo hasta no quedar nada, incluso Barney debe demostrar que tiene buen fondo en cada episodio. Y es una pena, porque el estilo de la serie, sus continuos flashbacks, además del megaflashback que es toda la serie en sí, resultan un recurso realmente bueno, que los guionistas han sabido utilizar en muchas ocasiones con maestría para lograr capítulos míticos, con un ritmo tremendo, imposible de conseguir con una narración normal.

Eso dejará la serie cuando termine, su legado será la utilización del flashback no como un recurso aislado sino como el leitmotiv de toda una serie que impresionó al principio, empezó lentamente a irritar a partir de la cuarta temporada y hoy directamente no hay quien la aguante por repetitiva y cansina. Eso sí, yo seguiré viéndola hasta el final, por pura inercia, aunque en el fondo ya me la sude el aspecto que tenga la Señora Mosby bajo su paragüas amarillo y vaya bajando las estrellas a la serie temporada a temporada.

A ver si se acaba pronto.
triforme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow