España España · SEVILLA
Voto de hyoga33:
Terror Sidney Presscott, dos años después de los asesinatos de Woodsboro, California, vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor. El curso toca ya a su fin. Pero el día en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del campus. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2023
Desde luego es la mejor después de la primera entrega, con todo el reparto sobreviviente de vuelta, y muchísimos nuevos personajes, bien presentados y desarrollados, esta segunda parte está a la altura.

La escena de cabecera no alcanza ni por asomo a la escena de Drew Barrimore, la cual es la mejor muerte de toda la franquicia. Como encabezamiento no me gusta, y si se analiza bien, no tiene mucho sentido. Pero no todo en este encabezamiento es malo, la pista del soundtrack en el climax dramático es sublime.

La trama se desarrolla muy ágilmente, sin dejar un momento a que el espectador se aburra. Quién sea cinéfilo podrá disfrutar plenamente de las conversaciones sobre cine entre los propios personajes, ya que hablan de otras franquicias como Terminator, Aliens, Candiman, El padrino, dejando ver que algunas secuelas son mejores que la primera entrega, queriendo la propia película, de forma inteligente, hacerte pensar que Scream 2 es mejor que la 1. Lo más llamativo es que el personaje de Gale Weathers (Courtney Cox) nombre a Jennifer Aniston, quien en aquellos entonces trabajaba en la serie "Friends" con ella.

Nuevamente, aquel conocido en materia reconocerá a varios personajes secundarios que aparecían en otras películas de terror de los 90, Sarah Michelle Gellar, de "Se lo que hicisteis el último verano" y Rebecca Gayheart, la villana de mi gran favorito slasher "Leyenda urbana".

En esta entrega encontramos suspense, pero el terror desaparece, dándole mucha humanidad a los personajes principales y haciéndote empatizar mucho con ellos, dándote pena cuando Ghostface los hace pasar por su cuchillo. Una pena que el final no esté a la altura, cuando se descubren quienes son los asesinos y sus motivo, el cual, uno de ellos me puede parecer justificable, no me levanta gran interés, y tras un segundo o tercer visionado te preguntas como pudo hacer eso o aquello, un poco inverosímil, pero pasamos la mano.

En definitiva Scream 2 es de lo mejorcito de la saga, muy inteligente y entretenida.

El título es una frase que se dice en la película, de la que nunca me había percatado y me ha fascinado ese alivio cómico.

Lo peor: que no tenga un ápice de terror.
Lo mejor: gran secuela, buen soundtrack y buenas escenas de suspense.
hyoga33