España España · Madrid
Voto de Joram:
4 de setiembre de 2010
Recién salido del cine, en caliente y con las sensaciones a flor de piel tengo que admitir que me siento totalmente frustrado como espectador.
Nos enfrentamos a una película popurrí de todos los estilos posibles, que intenta ser de una trascendencia sutil, bella, conmovedora e intrigante y se queda en 75 minutos de primeros planos a grandes ojos azules. Mezcla los principales elementos de películas como "el efecto mariposa", "amelie" y "memento" incluyendo a su vez efectos especiales dignos de superproduccóon. Se puede apreciar el intento de recoger lo mejor de cada una de ellas pero más bien acaba pareciendose a un "buscando a Nemo" (nombre del protagonista) en el que se cambia a la pandilla de peces protagonista por unos personajes que tambien navegan por un mar pero, en este caso, de confusión.
Con todo esto, también hay que reconocer los méritos de una pelicula hecha con cariño, tiempo, buena fotografía y excelentes actuaciones. La lástima es la falta de unidad, ritmo, coherencia y transparencia del mensaje que intenta asomar por las esquinas del film pero que se ve barrido por la amalgama de imagenes repetidas y el exceso de estímulos. Todo esto llega a ser un arma de doble filo que puede sumergirte completamente en la película o convertirla en algo tediosamente largo, confuso, y con grandes pretensiones que se quedan en humo y que a mi, personalmente, me quitaron las ganas de seguir buscando a ese Nemo Nobody.
Joram