España España · Madrid
Voto de Álvaro:
19 de agosto de 2009
Una de las últimas de Scorsese, aún recuerdo cuando era pequeño y veía a Daniel Day-Lewis, antes de saber que era él, con su: "Maté al padre, y mataré al hijo."
Genial. Luego pude verla en televisión y sumándole los interminables anuncios de Antena 3, y el que la película dure un montón, hacen que la sensación de dormir se vea como algo muy atractivo. No obstante, no me dormí ¿Por qué? Sencillo, la película engancha. He leído en algunas críticas, actuaciones de lo más teatrales, o cosas por el estilo. Bien podía haber sido una obra de teatro, sin duda alguna. Pero señoras y señores, es Scorsese, y ante eso no se puede hacer nada. Sigue su línea de diálogos obscenos, de gran inteligencia e ingenio, y escenas violentas para aburrir. Creo que esta película comparada con Casino , es de las más violentas que he visto de Scorsese. Lo que tememos aquí es la evolución de Scorsese, que pasa del cine negro de mafia, casi hasta antes de sus orígenes. Gangs of New York, es una ópera sobre la fundación de una ciudad, que gira entorno a una historia dramática. La venganza de un joven por la muerte de su padre, una historia de amor imperfecta, una batalla por liderar la ciudad. Todo ello forma parte de la película.

Si tengo que hablar de interpretaciones diré que todas son adecuadas pero si tengo que destacar alguna es sin duda alguna la de Daniel Day-Lewis que hace un papel antagónico impresionante, por el cual fue nominado a mejor actor de reparto. Frío, psicópata, aterrador, violento y con un instinto puramente de carnicero como bien dice el nombre del personaje al que interpreta.

DiCaprio, notable, en su justa medida. Hay que destacar que es la primera película en la que el joven actor de Titanic colaboraba con Scorsese.

Cameron Díaz, bastante destacable. Y yo que pensé que esta mujer sólo se dedicaba a las comedias y a esos films estúpidos en los que no hay que estrujarse mucho el cerebro, y sólo pensar "Está buena.". Bastante destacable su interpretación, como he dicho antes.

Liam Nesson, aunque aparece brevemente, genial. Odio que este hombre haga este tipo de papeles, porque podría dar mucho más de sí. A los diez mín. de peli, muere. Y momentazo cuando le estrangula a Day-Lewis, menuda cara de mala ostia.

¿Seis con cinco? Me parece una nota un tanto medicore, tratándose de una película que fue nominada a 10 Oscars. Y mucho más tratándose de Scorsese, el rey del cine callejero. Aún siendo en 1800 y pico, sigue siéndolo. Y si no saben apreciar la película, les recomiendo que vean a Jim Carrey en esos film tan "inteligentes" donde muestra su gran capacidad de interpretación. Nótese la ironía. Scorsese forjó Nueva York, a su más puro estilo cinematográfico, esto es una joya, y el resto son circoncitas.
Álvaro