Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
Comedia. Ciencia ficción Mientras el hombre llega a la Luna en 1969, un grupo de amigos observa en un bar la retransmisión del evento. Pepe Fernández (Tony Leblanc), uno de los clientes del bar, afirma que con algo de dinero y mucha dedicación ellos pueden hacer lo mismo que los americanos. Tras discutir el tema, deciden ponerse manos a la obra. Toman prestados los terrenos del acaudalado Don Gregorio Minglanillas (Antonio Ferrandis), al que convencen ... [+]
27 de julio de 2009
Y digo atípica porque no se dedican a enseñar suecas en bikini o dependientas con minifalda, sino a intentar construir un cohete espacial en Minglanilla, localidad española que existe en la realidad y en la que, curiosamente, estuve de pasada hace unos años.

La verdad es que aprovechando un canal temático que tengo en casa suelo ver con frecuencia cine español. Y llevaba tiempo detrás de este título por el, a priori, buen reparto y el descabellado planteamiento que prometía situaciones absurdas y divertidas.

Pero nada más lejos de la realidad, se trata, cómo no, de una españolada en toda regla, con humor de sal gorda y actuaciones cercanas al bochorno donde ni siquiera Tony Leblanc se salva de la quema.

En fin, que yo no perdería ni un segundo con ella, pero allá cada cual, que puede que el sentido del humor del tal Javier Aguirre a algunos les haga gracia.
Hrundi_Bakshi