Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
10 de diciembre de 2010
....de puro agotamiento.

Ciertamente se está ya alargando demasiado la saga, con altibajos continuos entre una y otra película, e incluso dentro de las mismas, como es el caso de esta séptima entrega.

La pequeña historia de los tres hermanos, rodada en un impecable formato animación (irremediablemente nos recuerda al gran Tim Burton), es probablemente lo mejor dentro del excesivo metraje del film. De un modo sucinto pero brillante, el director nos explica el origen de estas "Reliquias de la muerte".

Y si bien resulta muy entretenida y emocionante la escena dentro del Ministerio de Magia, y ese comienzo tan frenético, este nuevo capítulo de las aventuras de los ya más que adolescentes Harry, Hermione y Ron, no pasa de interesante.....y a ratos (ayuda mucho el humor del pelirrojo). Casi todo da la sensación de haber sido visto con anterioridad, de ser un bucle tras otro (y si no los recurrentes flashbacks se encargan de ello).

Se hacen también algo pesadas y repetitivas las escenas entre el trío protagonista, parece que el resto del reparto no pinta nada en la historia y pasa literalmente de puntillas, cuando sabemos que si algo ha dado fuerza y brillantez a la saga, no es otra cosa que esos fantásticos secundarios y sus soberbias caracterizaciones.

Aún y todo, estamos deseosos de ver el desenlace......la batalla final entre Harry Potter y Lord Voldemort, el último descendiente vivo de Salazar Slytherin.
Hrundi_Bakshi