Voto de Guzman Ramiro:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2015
El director zaragozano Nacho García Velilla, nos presenta una nueva comedia de las que muy bien sabe hacer, con un elenco de actores muy conocidos, que para él son fetiche como son Javier Cámara y Carmen Machi, que una vez más aportan al espectador el toque de risas veteranas. La historia con un gran trasfondo de drama, es volcada en una alocada y romántica comedia que refleja el panorama actual del trabajo en España y el problema de la emigración de los jóvenes de nuestro país. Este largometraje deja muy claro que tanto Julián López como un menos conocido Miki Esparbe, se asientan como actores cómicos dando frescura a Perdiendo El Norte. José Sacristán aporta un sentimiento de cordura y serenidad vista en una enfermedad mezclada con unos sentimientos rotos, que muestran una idea de Alemania lejos de lo que la mayoría pensamos. No hay que olvidar el tema musical de la mano de Rozalen, dando un toque especial con esa voz entre tristeza y brillantez que deja la escena romántica de la película con una calma inusual. Visto como estamos haciendo las cosas en el cine, seguir insistiendo y trabajando hará que los españoles no tengamos que emigrar, y si lo hacemos, que sea para exportar productos de calidad como este.
Guzman Ramiro