España España · las palmas
Voto de alexbarea:
Terror Adaptación de la famosa novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2018
Reconozco que no quería verla. De pequeño quedé tan impactado por la íncreible "Nosferatu" de FW Murnau, que pensaba que un remake era algo peor que un sacrilegio. Lo cierto es que me arrepiento de no haberla visto antes. Me he encontrado con una obra de arte en movimiento. Cada plano de la película parece poder imprimirse y encuadernarse. Una ambientación perfecta que ayuda a la interpretación de un elenco más que notable. La película se hace bastante amena a pesar de no contener muchas lineas de diálogo seguidas. Es una película con un sonido silencioso, interrumpido a veces por su banda sonora. Los cambios argumentales (tales como los roles adquiridos por Mina y Luci cuyos papeles son intercambiados) no entorpecen una obra que si bien no logra superar a su antecesora, si que es una digna sucesora y más "atractiva" para generaciones recientes que quieran acercarse a este clásico.
alexbarea