Voto de Eduardo_20:
24 de diciembre de 2009
Cada película de Cameron me había marcado
Primero admiro a este hombre por lo siguiente:
-Todas sus películas, tienen unas escenas de acción excelentes, realistas y muy bien rodadas.
-Él no se pone en la silla de director, si no que hace sus películas colocándose como espectador, sus historias traspasan la pantalla.
Se le crítica por ser muy perfeccionista, y en este caso por ser poco original (yo no lo veo así), todas las historias en el cine tienen algo combinado, o no me van a decir que El caballero Oscuro, tiene bastante similitud con una película de mafiosos estilo El Padrino, o El señor de los anillos, similitud en las batallas con Braveheart pero con dragones y elfos, cuando una historia tienen buenas combinaciones de otras y encajan perfectamente para mi es original, tal y como a sucedido con esta cinta.
-Es un visionario y revolucionario en cuanto a tecnología para una cinta, lo hizo con Terminador 2, la cuál influencio a Spielberg, quién lo dijo en su momento que uso esa tecnología para crear los dinosaurios.
-Un hombre que ha estado casi una década, creando una cámara para la captura de movimiento, perfeccionado el efecto foto realismo, para que se vean imágenes nunca antes vistas, para que la gente se sienta obligada de ir al cine y no muera tanto por el Internet ni por la piratería que tanto abunda en estos últimos tiempos…..¡¡¡¡¡Quién diablos tiene los cojones para hacer eso!!!!!!!!!!!
No es lo mismo ver una película el día de su estreno, que después de una semana, un mes o años después, es una experiencia única, si te consideras verdaderamente cinéfilo y no quieres que te la cuente nadie y hacer tus propias críticas. Si eres admirador de algo o alguien, simplemente lo buscas, lo adquieres o te informas, y si puedes ir mas allá lo haces, te quedará como una experiencia única, una anécdota que le narraras a tus padres, hermanos o hijos.
Estaba siguiendo este proyecto desde hace 4 años, desde que se anuncio que era Proyecto 880, que posteriormente se confirmaría que era Avatar, los primeros anuncios, las primeras imágenes, las primeras criaturas, soñaba con el 18 de diciembre 2009.
Antes de 4 meses de su estreno le hablaba de esta película a mi madre y a mi hermano, sabían casi nada de ella, pero si conocían la filmografía del director, solo por eso mi madre me decía va estar buena, pensaba llevarla el día del estreno.
Lo hice acompañada de mi hermano y mis sobrinos, era sumamente agradable, al menos por ese día, comprar las entradas, hacer la cola que era enorme, y estar a punto de ver algo que estabas esperando hace mucho.
Eduardo_20