Voto de Eduardo_20:
2 de octubre de 2009
Spielberg sorprendió al mundo con los dinosaurios, eran tan reales que parecía que los había clonado de verdad, los habían soltado en la isla y los habían filmado.
Recuerdo ver una entrevista, donde el director había hablado de la influencia que tuvo de James Cameron, después de ver El secreto del abismo y Terminator 2, se había quedado sorprendido hasta adonde había llegado el CGI en esos tiempos, no lo pensó 2 veces y con la misma tecnología creo a los dinosaurios.
Por otro lado el Tiranosaurio rex y los velociraptores, son lo mejor de la película, trepidantes y sanguinarios, en busca de presas fáciles y los humanos son la mejor para ello.
El metraje nos condujo hasta la época jurásica, soñamos con esta historia, tiene algunos momentos flojos, pero son totalmente pasables por los impresionantes efectos especiales y los grandes escenarios que nos entrega, el guión encaja perfectamente con la trama.
Por otro lado el marketing fue impresionante, polos, gorras, vasos, libros en fin, Spielberg logró una obra notable, marcó pausa en el cine, por primera vez se vieron criaturas del pasado 100% real.
Me quedo con el Tiranosaurio rex fue impresionante verlo en pantalla grande.
Eduardo_20