España España · Albacete
Voto de Tercero:
Ciencia ficción. Drama Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana, por pequeña que sea, se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública. Su amiga del colegio Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2016
Es un deleite subir a la palestra el tema del reconocimiento social, de la aceptación social, y tratarlo con la suave y tensa delicadeza que muestra la inseguridad y vulnerabilidad de una persona dada en un mundo de likes, retuits, calificaciones... Realmente no es un "futurismo" al uso, es la actualidad a grandes rasgos, donde nuestra personalidad se vence a la popularidad que podamos tener por las redes sociales, y nos preocupa más qué opinión tienen los demás de nosotros, que la opinión que nosotros mismos tenemos de nosotros, o qué podemos hacer sentir a la gente por encima del qué sentimos nosotros (ejemplo claro: el café de terciopelo, la galleta alegre; foto curiosa, ordenada y atractiva, sin embargo no traga la pasta, igual es muy insulsa, hace un mohín desagradable al café, pero está vendiendo la gloria). Todo es un fingimiento, una fachada colorida y lleva de vida y alegría que alberga habitaciones mugrientas y vacías.

No podemos negarlo: somos retoños del "qué dirán", somos los hijos de la superficialidad.
Tercero