España España · Madrid
Voto de Maite33:
Drama Manuel, de 80 años, se despierta en el que seguramente será su último día de vida. Enfermo y cuidado por sus caseros, espera que su hijo llegue desde el extranjero para verle. Pero esa tarde Manuel abre la ventana y decide escaparse para intentar su último arranque vital. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2011
Reconozco que, tras haber visto dos obras fascinantes como "Bombón: El perro" e "Historias mínimas", esperaba otra cosa. Quizá la "culpa" ha sido mía, entonces... No lo sé. Eso sí, habiendo leído las anteriores críticas (sobre todo, la de "Amor Perro" y la de "Zelamarux") - Veo que no soy la única en quedarme un tanto decepcionada.
Quiero destacar la primera escena, en la que se acuerda Don Antonio de aquella muchachita que le cuidaba una noche, hacía 80 años atrás, mientras sus padres participaban una fiesta en casa de sus vecinos. "¿En qué parte de mi mente estaba guardada esa imágen todos estos años?" - se pregunta el anciano. Es una escena excelente y muy bien filmada, que se repite a lo largo de la película cuando una joven lo encuentra desmayado en el campo y se agacha para mirarlo y para darle ánimos, y también en la escena final. Para mí, sólo por esa escena, merecía la pena ver la película entera. Y por supuesto, tanto la filmación como la interpretación de la mayor parte de los actores, es excelente.
Maite33