Voto de Ghibliano:
Cine negro. Drama Ernie Driscoll es un ex-campeón de boxeo que trabaja como taxista. Su monótona vida se ve alterada cuando se entera de que su mujer mantiene relaciones íntimas con un mafioso, que acaba de apoderarse de una fortuna en diamantes. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2011
Agradable sorpresa la que me he llevado viendo esta pequeña y sorprendente película, aunque creo que le fallan algunos puntos para convertirse realmente en una experiencia memorable.

A nivel de sus aspectos claramente positivos, creo que FullPush los ha comentado con bastante acierto. Las interpretaciones son bastante buenas y hay escenas realmente bien hechas, pero a mí me ha parecido sobre todo una obra muy entretenida. Su intriga puede ser pequeña o tonta pero no deja que pierdas el hilo en ningún momento, mantiene el interés a cada paso y en cada giro de guión... se podría decir que no da la sensación de película "menor" en ningún momento. Por otro lado, hay escenas realmente muy poderosas; en ese sentido empieza de manera bastante notable con esa pelea en primera línea, y la idea de la violencia del boxeo sumada a la contundencia del discurso y actos de Ernie funciona bastante bien durante toda la obra. Por otro lado, Linda se lleva varias de las mejores escenas y cuando está en pantalla se nota su presencia para bien. A destacar, por no entrar mucho en spoiler, su escena en el teatro tan deliciosamente sobreactuada.

Es evidente que hay cosas que se repiten y es más evidente aún que yo no soy el más indicado para ponerme a desglosarlas, porque mi experiencia con el cine negro es básicamente nula; pero diré para lavarme las manos que todos los tópicos y lugares comunes que se pueden achacar a este género funcionan a la perfección en el contexto concreto de esta película, que desde el principio mismo los líos en los que se mete el pobre Ernie me enganchan y me mantienen en vilo.

Mi primera impresión ha sido darle un 9. Una obra que me había hecho pasar un gran rato y que sólo había fallado de manera flagrante en su final, para mí merece esa nota al margen de sus carencias. Pero una media hora después le he bajado un punto la nota. ¿Por qué? Porque todo lo que tiene de entretenida, de absorbente durante su visionado, lo tiene de débil cuando a analizar en frío se refiere, y aunque no quiero pecar de "objetividad" el argumento presenta lagunas y fallos en el desarrollo bastante evidentes.
Ghibliano