España España · Barcelona
Voto de Filoctetes:
Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie de TV (2019). 8 episodios. Wayne Hays es un detective de la policía de Arkansas. Junto a su compañero Roland West, se ve involucrado en la investigación de un macabro crimen desencadenado por la desaparición de dos niños en plena región de los Ozarks, en el Medio Oeste americano. Un misterio que cala en la vida personal de ambos agentes y se prolonga a lo largo de varias décadas. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2019
Después de devorar la primera temporada de True Detective unas 3 veces y desistir al cuarto/quinto capitulo de la segunda, puedo afirmar que el comienzo de la tercera temporada, protagonizada por Mahershala Ali (gran interpretación, un grande), me ha dejado con un buen gusto de boca.

No soy experto ni conocedor, simplemente alguien que dedica algo de su tiempo libre a ver series y películas. Obviamente no recomendaría a alguien que no le gusta el género policíaco esta serie, o en caso afirmativo, tampoco le recomendaría la segunda temporada (siempre hablando subjetivamente). Sin embargo, si te gusta el thriller y la intriga dale una oportunidad a la tercera temporada de la serie.

Si yo fuera Nic Pizzolatto, tras su primera buena nota del primer trabajo y la mala puntuación del segundo (repito, hablo desde mi gusto/valoración), me gustaría corregir los fallos para poder entregar un tercer trabajo y volver a tener buena nota. Supone una motivación de mejora una mala calificación si eres una persona a la que te gusta la profesión en la que te has especializado.

Vistos los dos primeros capítulos, puedo afirmar que la temática en la que se centra el caso (desaparición de dos menores) y las líneas temporales de su perspectiva están muy logradas. El caso singular presenta conexiones con diversos elementos del género, suponiendo que se irán desarrollando con los capítulos restantes. La ambientación de cada línea temporal también está muy lograda, así como la interpretación del protagonista, tocando elementos muy personales. Además, me ha gustado que dejen un amplio espacio abierto de los sospechosos, pues cada uno tiene su “cosa negativa”.

No puedo entrar a discutir en profundidad pues me faltan minutos, tanto de la serie como de comprensión de la materia. Lo que sé es que me ha gustado la entrada y la recomiendo a quien se esté leyendo la crítica, dudando de si será tiempo perdido o ganado empezar a verla. Espero que no tenga que rectificar mis palabras y os haya ayudado!
Filoctetes