España España · Barcelona
Voto de Soldevilla:
Comedia Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del ... [+]
12 de setiembre de 2006
Durante mi tierna infancia, el dúo Pajares-Esteso estuvo vetado en el reproductor VHS de mi casa, la razón: el buen gusto de mis padres en el cine, algo que he heredado, o eso he intentado. Se puede decir entonces, que he crecido ajeno a todas las películas protagonizadas por el madrileño y el maño más conocidos de la época del destape.
Hoy por hoy y con el paso de los años, me encuentro con las películas que Mariano Ozores creaba con tanta asidiuidad en formato DVD, y me propuse a visionarlas tan objetivamente como pude.
El resultado es el siguiente:
Los bingueros es la única que vale la pena, aprobado justo, con unos chistes que no están tan mal y con unas actuaciones frescas que se perdieron ya en el siguiente film de la pareja. A destacar algunos diálogos que intentan ser absurdos y se agradecen.
Las demás películas son una pérdida de tiempo solemne, pero siempre podrán volver a verlas los amantes y fieles seguidores de Pajares Esteso, Esteso Pajares.
Soldevilla