Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Toro y Pampa:
Acción El mayor John T. Booker mandaba un comando de élite que, durante la guerra de Vietnam, logró liberar a numerosos prisioneros. La reputación y la eficacia del comando era tal que el gobierno vietnamita llegó a exigir a los Estados Unidos, en el transcurso de unas negociaciones secretas de paz, la ejecución de sus integrantes. Años después, algunos miembros del gobierno estadounidense, temerosos de que aquel monstruoso tratado saliera a ... [+]
9 de mayo de 2022
Endeble largometraje dirigido por Ted Post y protagonizado por Chuck Norris.

La historia se centra en John T. Booker (Norris), un mayor del ejército americano que, en el marco de las negociaciones diplomáticas para alcanzar la paz con Vietnam del Norte, es enviado junto al grupo que comanda, The Black Tigers, a rescatar a los soldados que se encuentran secuestrados y/o desaparecidos.

Sin más vueltas diré que es una película mala. Abierta y decididamente mala. No merece un tres como calificación sino un uno. No es muy distinta de cualquier telefilme barato de los que llenaron la pantalla chica allá en la década de 1970. Las escenas están mal filmadas, el guion carece de sentido, se suceden situaciones totalmente increíbles. Sorprende la pésima dirección a cargo de Ted Post, quien cinco años atrás dirigió con considerable estilo la secuela de "Harry el sucio".

Las cosas que rescato son:

1 - La presencia de Chuck Norris. Esta es su segunda cinta como protagonista absoluto. El look de época que ostenta lo acerca más a un actor pornográfico que a un héroe de acción (le mando un saludo a los políticamente correctos).
2 - La patada voladora al auto que todos conocemos. Fantástica.
3 - Pese a los evidentes errores, cuenta con la mini-ventaja que te incita a querer seguir viendo la película hasta el final.
Toro y Pampa